A menos de 48 horas de su renuncia, Diego Maradona vuelve a su cargo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¿Qué pasó? Según reportó Clarín, se logró un “acuerdo de unidad” para las elecciones del próximo sábado.
El 10 renunció por lealtad al presidente, Gabriel Pellegrino, quien lo llevó al Lobo y no se presentaría a los nuevos comicios. Además, no había una lista en torno al oficialismo y tampoco se había logrado unidad.
¿Qué cambió? Se llegó a un acuerdo y se definió una “lista de unidad”, donde se incluye a Pellegrino pero no se sabe a ciencia cierta en qué cargo.
Los hinchas del Lobo se convocaron en la sede durante esta semana bajo una consigna: “No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la puta que los parió”, cantaban de manera insistente.
Así, el jueves en la mañana, Pellegrino se juntó con los candidatos a presidente y llegaron a un acuerdo. “Se habló de que Diego sea lo que nos una. Es lo que quiere la gente, que no quiere elecciones y que el club esté dividido”, comentó el todavía mandamás del Tripero.
Maradona entrenará al equipo en Estancia Chica este viernes y estará en el banco el domingo desde lsa 19:40 ante Arsenal de Sarandí en un duelo clave por el descenso. Todo mientras se define quién será el presidente de esta “lista de unidad”.