La carrera de Gary Medel en Europa no está terminada. Después del reconocimiento que recibió de parte de Sinisa Mihajlovic y la seguridad de que estaría incluido en el plantel del Bologna, una nueva alternativa se abre en el horizonte del Pitbull.

Y es que ocho años después de dejar al Sevilla, el bicampeón de América puede regresar a La Liga de España. Así lo señalan los medios de prensa que vinculan al hombre formado en Universidad Católica con el Elche.

El elenco valenciano confirmó la incorporación de Enzo Roco desde el fútbol turco para la presente temporada. El ovallino, además de ser compañero en la selección con Gary, comparte su representante: Fernando Felicevich.

La intención del Elche es contar con una alternativa de experiencia para que alterne en las posiciones de líbero y pivot, en defensa y mediocampo. Un perfil que Medel (34 años) cumple a la perfección y que llama la atención del entrenador Fran Escribá.

Gary Medel jugó en Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán, Besiktas y Bologna en el exterior

Gary Medel jugó en Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter de Milán, Besiktas y Bologna en el exterior

Las posibilidades de cambio para el Pitbull mejoran en caso de que alcance un buen acuerdo de salida para su último año de contrato en el Bologna, donde no ha podido actuar con regularidad, pero parece haberse ganado el pulgar arriba de Mihajlovic.

Otra singularidad es que el dueño de Elche es Cristián Bragarnik, empresario argentino dueño de equipos como Defensa y Justicia y Unión La Calera, por lo que España puede convertirse en la escala para el esperado regreso de Gary a Sudamérica.