Las opiniones sobre la llegada de Lionel Messi al PSG han dado la vuelta al mundo. El arribo del superastro argentino a la Ligue 1 de Francia es comentario en todo el planeta fútbol y materia de polémica en distintas latitudes.

Incluso en Brasil, donde Messi celebró hace un mes la obtención de la Copa América ante el representativo local; La Pulga es el epicentro de los comentarios deportivos. Es lo que pasó en el desordenado foro televisivo del programa Jogo Aberto, de la Rede Bandeirantes.

El protagonista de la noche fue Edilson, comentarista de la estación y campeón del mundo con la Verdeamarela en 2002, quien ninguneó a Ángel di María, uno de los argentinos que compartirá camarín con Messi en París.

"Yo también podría jugar en este equipo del PSG. ¿Quieren decir que Di María es mejor que yo? ¡Ah! Paren con eso, por el amor de Dios", avisó el ex delantero que hizo buena fama en Palmeiras y además jugó en Benfica, Corinthians, Flamengo y Cruzeiro.

Luego se dirigió al resto del panel. "A ustedes les gusta valorar las cosas ajenas. Ese Di María es malito. Me pondría en el equipo, Messi en una banda y yo por el centro, como cuando empecé jugando en Guaraní", sentenció el caballero.

Más allá del ninguneo, el Fideo di María suma seis temporadas en el elenco parisino y más de cien partidos con la selección argentina. Además de la reciente Copa América, se quedó con cuatro ligas francesas. Y con Real Madrid se hizo de la Champions League en 2014.

Al margen de la polémica, lo cierto es que todos rieron con el comentario de Edilson, que pese a sus 50 años mantiene la vitalidad de antaño y se viste como lolo.