arrow_downward
Chile tiene una buena legión que todavía no define su futuro en el fútbol europeo y vivirán jornadas claves
Internacional Mercado

Vidal y Bravo encabezan los cinco futbolistas chilenos con un agosto de locos por su futuro en el fútbol europeo

Arturo Vidal, Claudio Bravo, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Francisco Sierralta definirán su continuidad en el Viejo Continente en las próximas semanas.

escrito por
Nicolás Olea M.

Chile tiene una buena legión que todavía no define su futuro en el fútbol europeo y vivirán jornadas claves

Chile tiene una buena legión que todavía no define su futuro en el fútbol europeo y vivirán jornadas claves (Foto: Archivo)

La pandemia quiso que prácticamente no hubiera descanso entre la temporada que termina y la que comienza en el fútbol europeo. A mediados de septiembre los equipos esperan contar ya con sus planteles conformados para la próxima temporada.

Pero hay un puñado de futbolistas chilenos que aún no tiene destino elegido. Las vicisitudes del mercado tienen a una lista que encabezan nada menos que Arturo Vidal y Claudio Bravo, sin futuro definido para la siguiente campaña.

El repaso es de vital importancia para la selección chilena, que necesita de la regularidad de sus jugadores internacionales de cara al comienzo en octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. A Reinaldo Rueda no le sobra nadie.

Arturo Vidal apunta a Italia

Arturo Vidal se va de Barcelona
Arturo Vidal dejó un registro de 11 goles y 10 asistencias durante su estadía de dos temporadas en Barcelona

La decisión de Ronald Koeman de no considerar a Vidal para la próxima temporada en el Barcelona es especialmente seguida desde el lugar en que el King dio el salto a la elite del fútbol europeo.

Al Rey Arturo le queda un año de contrato, por lo que podrá negociar con el cuadro azulgrana o bien allanar el camino a una transferencia. Inter y Juventus lo siguen en el calcio, PSG y Manchester United en otras latitudes.

Claudio Bravo espera a Pellegrini

Claudio Bravo puede volver a España
Claudio Bravo espera regresar al fútbol español, donde dejó un gratísimo recuerdo al partir en 2016

"La realidad es que necesitamos un portero y ahora estamos buscando la mejor alternativa" dijo Manuel Pellegrini este lunes, en clara alusión a Claudio Bravo, quien terminó contacto con el Manchester City pero no quiere dejar Europa.

A los 37 años, el golero de Viluco puede regresar a La Liga de España, donde vivió sus mejores temporadas con las camisetas de Real Sociedad y Barcelona. Pellegrini puede tener la llave para completar la operación.

Maripán para toda Europa

Luego de una buena temporada debut con el Mónaco en lo individual, pero deficitaria en lo grupal, Guillermo Maripán comenzó a ver que su nombre circulaba por otros destinos del Viejo Continente.

Al defensor chileno le quedan cuatro temporadas de contrato con el cuadro del Principado, pero su nombre ya orbita en el cielo de Benfica de Portugal, Tottenham Hotspur y Newcastle de Inglaterra, y Valencia y Villarreal en España.

Enzo Roco por otra oportunidad

Enzo Roco puede partir de Besiktas
Enzo Roco no está en los planes de Besiktas y puede cambiar de aires para la próxima temporada

Aunque tuvo una temporada regular, Enzo Roco no está en los planes del nuevo entrenador d Besiktas, el alemán Bernd Schuster, y el cuadro turco le abrió las puertas para emigrar a otro equipo.

Francisco Sierralta con aroma británico

Por su parte, Francisco Sierralta pertenece al Udinese y luego de una temporada en la Serie B con el Empoli, aparece como opción para uno de los equipos asociados al conjunto friuliano, el Watford, que juega en el ascenso del fútbol inglés.

Temas

Comentarios


Lee También