El mercado del fútbol europeo vivió un día importantísimo. El nuevo entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, telefoneó a aquellos jugadores con los que no contará en su nuevo proyecto. Y el nombre de Arturo Vidal encabeza la lista.

Sin embargo, el mediocampista chileno no ha perdido su estatus en el Viejo Continente y las opciones rápidamente comenzaron a aparecer en su horizonte, específicamente en el Inter de Milán, que también vive un proceso de reestructuración.

El técnico interista dejó en proceso su decisión sobre continuar en el equipo después de la derrota ante Sevilla en la final de la Europa League. Y esta jornada será clave, pues el allenatore se reunirá con el dueño del equipo, Steve Zhang, para definir su futuro.

Ahí vuelve a aparecer Arturo Vidal como nombre prioritario. Conte ya buscó al chileno en el último mercado, pero su irrupción en la titularidad de Barcelona desactivó la negociación, un panorama que cambió drásticamente en las últimas horas.

Por eso, la prensa italiana asume que el King será parte del diálogo entre los cabehttps://redgol.cl/internacional/Con-Arturo-Vidal-a-la-cabeza-la-poda-masiva-de-Ronald-Koeman-en-Barcelona-20200824-0036.htmlcillas del Inter. Según el diario La Stampa, Vidal puede ser carta en las tratativas. Sólo esperan que no sea demasiado tarde para convencer a Conte.

 Vidal es el regalo prometido

"Koeman 'liberó' a Vidal, uno de los jugadores favoritos de Conte, que desde ayer se considera fuera del nuevo proyecto azulgrana. Ahora el chileno puede regresar definitivamente a Italia, pero quién sabe si la noticia le llega fuera de plazo a Conte", sentencia el reporte.

Lo cierto es que un jugador como el Rey Arturo le llora al Inter, en especial por la falta de aplomo que evidenció en momentos claves de la temporada, como la citada final europea o las definiciones en Serie A, Champions League y Coppa Italia.

La cumbre será contra el tiempo. "Inter no puede esperar porque queda poco tiempo para planificar el futuro inmediato", refuerza La Stampa, menos de un mes para el 19 de octubre, cuando está previsto el reinicio de la liga italiana.

Un escenario que tiene en primera fila a Arturo Vidal, con una vigencia que a sus 33 años, puede abrirle la puerta de otro grande de Europa, con el entrenador con el que fue tricampeón del calcio y saltó a la elite del fútbol en el Viejo Continente.