Una de las visas que más se está usando actualmente en Chile son las “Working Holiday”, la que según señala el consulado chileno permite que jóvenes de distintas ciudades del territorio puedan viajar y trabajar en otros países, además de conocer otras culturas, perfeccionar el dominio de un idioma extranjero y adquirir nuevas experiencias laborales que generen un impacto positivo en su desarrollo personal.

Si bien el tipo de trabajo que puedas obtener dependerá de tu nivel de experiencia previa, y conocimiento en el idioma local, la gran mayoría de los trabajos son en áreas como la gastronomía, hotelería y delivery, entre otras.

¿Qué destinos tienen disponible las Working Holiday?

Según señala el sitio web del consulado, Chile cuenta con 17 acuerdos “Working Holiday” vigentes, además de un Acuerdo de Intercambio de Pasantes, estos son:

  1. Alemania (Cupos Ilimitados)
  2. Alianza del Pacífico -Colombia, México y Perú-
  3. Australia (3.400)
  4. Austria (200)
  5. Canadá (1.618)
  6. Corea (100)
  7. Dinamarca (150)
  8. Francia (400)
  9. Hungría (200)
  10. Irlanda (200)
  11. Japón (200)
  12. Luxemburgo
  13. Nueva Zelanda (940)
  14. Polonia
  15. Portugal (Cupos Ilimitados)
  16. República Checa (200)
  17. Suecia
  18. Suiza -Intercambio de pasantes-

Todos los países tienen cupos anuales para el uso de las Working Holiday, salvo Alemania y Portugal que son ilimitados.

¿Cómo se solicita las Working Holiday?

Si eres chileno y deseas postular a una de las visas Working Holiday, te señalamos que debes consultar los requisitos a través de los canales oficiales de comunicación de cada Gobierno, o en los consulados que tienen en Chile, el país o los países de tu interés.

Ya que estos requisitos varían de acuerdo al destino que elijas, por ejemplo, en algunos países se solicita una edad máxima de 30 años, mientras otros como Suiza, Canadá o Hungría la edad máxima alcanza los 35 años.

Otros requisitos son contar pasaporte chileno, tener un ahorro mínimo y seguro médico, entre otros documentos.

  • Si eres extranjero y deseas venir a Chile por un programa de Working Holiday, el consulado chileno señala que debes ingresar al Servicio de Migraciones y seleccionar “Solicitud de Residencias Temporales para Extranjeros fuera de Chile”, posteriormente seguir las instrucciones para completar la solicitud.