Racing Club derrotó por 2-0 a San Lorenzo en un duelo de infarto por el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Argentina y clasificó a los cuartos de final de la Primera División donde enfrentará a Vélez Sarsfield a partido único en busca de las semifinales. De paso, La Academia dejó fuera al Ciclón.
En cancha, Eugenio Mena fue figura y aportó con la gran asistencia para el primer gol. Gabriel Arias regaló una tapada brillante que evitó el descuento que sacaba a Racing y metía a San Lorenzo en la siguiente fase. En Argentina Olé tuvo elogios para el criticado Juan Antonio Pizzi y los futbolistas chilenos.
“Fue una bocanada de aire fresco para los jugadores y ni que hablar para Juan Antonio Pizzi, el hombre que desde hace largo rato viene trabajando en medio de una coyuntura adversa, con su continuidad en veremos cada dos por tres”, publicó el medio trasandino.
Agregan que “la imagen de los últimos minutos no debe confundir. En ese tramo, San Lorenzo empujó de manera desesperada y Gabriel Arias pasó algunos sobresaltos. No obstante, la película entera tuvo a Racing como protagonista”.
“Las intervenciones de Arias. Y algo de fortuna, también. La Acadé supo salir de los momentos adversos, reclinado sobre la enorme reacción de su arquero (le tapó un cabezazo tremendo a Braghieri y una bocha abajo a Uvita Fernández), y se codeó con la suerte en ese testazo que dio en el travesaño”, complementan.
Incluso hubo más en una columna escrita por Sergio Wolf: “estuvieron a la altura, los jugadores y usted, Don Pizzi, porque esta es toda suya, disfrútela. Sí, hay que decirlo: hubo un equipo”, sostuvo.
Sentencia que “ganamos por dos por nuestros laterales brasileiros, porque Cvita puso una de maestro y el Chueco que se lo sirvió a Chancagol. (…) Hasta tuvimos que llamar un ratito a nuestro BatmArias. Felices. Partidazo”.