Restan algunas semanas para que se cumpla un año desde que Nicolás Castillo recibió la peor noticia de su vida. El delantero del América quedó fuera de las canchas hasta el día de hoy por una trombosis post operatoria que por poco pasa a ser más grave.

Desde entonces, el ex Universidad Católica ha llevado adelante una dura rehabilitación, la que estaría muy cerca de llegar a su fin y que podría llevarlo nuevamente a la actividad en el mes de febrero de 2021.

Santiago Baños, vicepresidente del elenco de las águilas, se refirió al difícil camino que ha tenido el chileno en los últimos meses y alabó su capacidad de dar la pelea contra todos los malos pronósticos.

Nicolás Castillo cumplirá un año desde que dejó las canchas luego que se le descubriera una trombosis post operatoria. Foto: JamMedia

Nicolás Castillo cumplirá un año desde que dejó las canchas luego que se le descubriera una trombosis post operatoria. Foto: JamMedia

"Lo de Castillo es un tema complicado, sabemos lo fuerte que estuvo su lesión, es un tipo que trabaja como pocos, se ha sometido a tres o cuatro cirugías muy complejas todas", aseguró el directivo en diálogo con TUDN.

Según Baños, es posible que Castillo esté muy cerca del retorno. Sin embargo, pidió que mantenga la calma.

"Lo que dicen los doctores es que si sale todo bien, no va a tener problemas en regresar, debe tener paciencia, hacerse la cirugía, llevar la rehabilitación que dictamine su doctor y esperamos a principios del año que viene ver cómo va", sentenció.

Por ahora, Castillo no tiene una fecha oficial para volver a las canchas. No obstante, todo parece indicar que 2021 será el año de su regreso.