El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate desata emociones y genera un ambiente que se da en pocas partes del mundo.
Sin embargo, la misma pasión puede degenar en otro tipo de actitudes, y es lo que pasó este sábado en un programa partidario de River Plate, donde el histórico relator, Atilio Costa Febre, protagonizó un hecho vergonzoso.
El popular Lito se refirió como “simio” y “mono” cuando la transmisión del partido (que terminó empatado a dos tantos) por televisión, hizo un primer plano con el jugador de Boca, Sebastián Villa, el que marcó precisamente el gol de la igualdad para el local.
Luego de su “salida” comenzó a viralizarse el mensaje ganándose el repudio de los hinchas de Boca, e incluso de River que solidarizaron con el jugador colombiano al que apuntó Costa Febre.
El relator salió a defenderse en sus redes sociales asegurando que “ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”.
Ante esta insólita situación, los medios argentinos informan que el Comité de Seguridad en el Fútbol presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, para investigar los hechos y una sanción para el relator.