Boca Juniors y River Plate firmaron un empate 2-2 por la cuarta fecha de la Liga Profesional Argentina, o Copa Diego Maradona, en el estadio La Bombonera. Paulo Díaz fue titular todo el superclásico lamentando el error que costó el gol xeneize en el primer tiempo para afirmarse de mejor forma en el complemento.

Los locales se pusieron en ventaja a los 9 minutos con el gol de Ramón Ábila, que apareció tras la espalda de Paulo Díaz luego de un balonazo filtrado de Emanuel Más. Con el 1-0 parcial los archirrivales se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo Boca se quedó con un jugador menos gracias a la expulsión de Jorman Campuzano en los 57’, permitiendo crecer a un River que tampoco había bajado los brazos.

En cosa de tres minutos River Plate dio vuelta el marcador con los goles de Federico Girotti en los 73’ y el tanto de Santos Borré a los 76’. Parecía que Los Millonarios se llevaban los tres puntos de la casa de Boca, pero aún faltaban detalles del partido, y favorecerían a Boca para evitar la derrota. Enzo Pérez vio la roja en River a los 80’ y Sebastián Villa apareció para decretar el definitivo 2-2 en los 85’ tras la asistencia de Carlos Tévez.

Con el empate, Boca Juniors y River Plate comparten la primera posición del Grupo A de la Copa Diego Maradona, ambos con 8 puntos gracias a dos triunfos y el mismo número de tablas, aún invictos.

Ahora los dos más grandes del fútbol argentinos se meten en Copa Libertadores para afrontar las idas de las semifinales del torneo continental: Boca recibirá al Santos y el River de Paulo Díaz será dueño de casa ante Palmeiras.