La Copa Diego Armando Maradona llega a su fin, con un imperdible duelo entre Boca Juniors y Banfield, ambas escuadran definirán al nuevo campeón de la copa recién bautizada en honor al histórico capitán de la selección argentina.

Banfield es el equipo más débil -en el papel-, porque en cancha han demostrado con creces el buen nivel futbolístico que presentan hoy por hoy. El Taladro llegó a la instancia final como puntero del grupo B de la fase Campeón con 12 unidades. Cuatro triunfos y una derrota es el registro durante la segunda ronda grupal del torneo.

Cerró su participación con una goleada de proporciones ante San Lorenzo. Fue 4-1 para Banfield.

Boca Juniors, mientras tanto, llega a este partido con el consuelo de poder asegurar un título en la temporada, luego de ser eliminado en semifinales de Copa Libertadores frente al Santos de Brasil. Un 3-0 en contra dejó sin chances al equipo de Miguel Ángel Russo para avanzar a la definición del máximo torneo de clubes del continente americano.

En cuanto a la copa, el Xeneize finalizó puntero del grupo A con nueve puntos, dejando en el camino a su archirrival River Plate. Antes de llegar a la final, Boca empató con Argentinos Juniors a dos goles. La derrota de los millonarios frente a Independiente le dio el pase a la final a los bosteros.
 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Banfield y Boca Juniors por la final de la Copa Diego Maradona?
 

Banfield y Boca Juniors jugarán el día 17 de enero a las 22:10 hora chilena.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Banfield vs Boca Juniors?
 

El partido será transmitido por ESPN. Revisa aquí tu cableoperador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)

DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)

ENTEL: 212 (HD)

CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)

GTD/TELSUR: 84 (SD)

MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)

TU VES: 508 (SD)
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible en ESPN Play y también en Fanatiz.