Semana de definiciones en copas internacionales. Hoy tendremos al primer finalista de la Copa Sudamericana. Lanús tiene una pequeña ventaja tras el triunfo por 1-0 contra Vélez como visitante. La llave se define en el Estadio Ciudad de Lanús.

Vélez de Pablo Galdames tuvo un largo recorrido para llegar a esta instancia. Se midió con Aucas de Ecuador en primera ronda, donde los argentinos avanzaron por goles de visita, tras ganas 1-0 la ida y perder 2-1 la vuelta. En la segunda fas enfrentaron a Peñarol, que venía de lograr el tercer lugar de su grupo en Copa Libertadores. Dos empates, 0-0 y un 1-1 como visitante fueron suficientes para avanzar.

En octavos de final golearon a Deportivo Cali por un 7-2 global y en cuartos de final dieron vuelta la llave contra Universidad Católica. Los Cruzados ganaron 2-1 en argentina pero Vélez logró ganar 3-1 en un partido de infarto para meterse en la semifinal.

Lanús también viene desde la primera fase, donde venció por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador. En la segunda ronda el Granate se midió ante el mejor equipo de la copa, el São Paulo. En dos partidazos y un 6-6 global, Lanús avanzó por goles de visitante. En octavos  despachó por un cómodo 7-4 global contra Bolivar tras perder 2-1 en Bolivia. En Cuartos de final también fue un choque argentino, esta vez contra Independiente. Lanús empató 0-0 la ida pero ganó 3-1 la vuelta y se metió en la semifinal.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Vélez y Lanús?

El partido entre Vélez y Lanús se jugará el día miércoles 13 de enero a las 21:30 horas, hora chilena.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Vélez vs Lanús?

El duelo será transmitido por DirecTV Sports:


DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en DirecTV GO.