Flamengo partió con el pie derecho y derrotó por 2-3 a Vélez Sarsfield en el marco de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021. Los brasileños partieron y estuvieron siempre abajo, pero lo dieron vuelta con un golazo sobre el final en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires

Además el partido significó duelo de chilenos con Pablo Galdames titular en Vélez y Mauricio Isla haciendo lo propio en la visita. Ambos nacionales jugaron los 90 minutos.

Vélez abrió la cuenta en los 20’ con el gol de Lucas Janson. En los 26’ el Huaso Isla sufrió una violenta entrada de Santiago Cáseres que pudo traer complicaciones al chileno. El trasandino se ganó amarilla y el criollo logró recuperarse. A los 28’ fue Galdames el que tuvo que curarse un labio roto luego de chocar con la cabeza de un rival.

Antes del descanso Willian Arao marcó el empate parcial para Flamengo (43’) junto a una oportunidad increíble desperdiciada por los brasileños a boca de jarro. El duelo se jugaba caliente e Isla calmaba las aguas en medio de un intento de gresca.

Ya en el complemento Janson puso nuevamente en ventaja a Vélez (53’), pero Gabriel Barbosa decretó el 2-2 de penal a los 61’. Fue Giorgian De Arrascaeta el que le torció la mano a los argentinos y sentenció el triunfo de Flamengo con un golazo (79’). Federico Mancuello vio la roja directa en los 85’ y El Fortín terminó con uno menos.

El próximo duelo de Vélez será contra Lanús el domingo por el torneo argentino, posteriormente vuelve a Copa Libertadores como visita contra LDU de Quito. Flamengo será rival de Unión La Calera el 27 de abril en Brasil.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.