Vélez Sarsfield no pudo levantar cabeza y cayó por 0-1 ante Newell's en la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina. El semifinalista de Copa Libertadores, que esta semana se llevó una goleada del Flamengo y complicó sus opciones de cara al fin del torneo continental, se complica con el descenso a nivel local.

Para este partido, el técnico Alexander Medina movió nombres respecto a la formación titular que presentó ante Flamengo y optó por dejar en el banquillo a Leonardo Jara, Luca Orellano y Santiago Cáseres. Pero poco pudo hacer en su propia casa.

En la golpeada cancha del estadio Jose Amalfitani, la derrota se definió en la segunda mitad: al 57', Francisco González ejecutó un centro para Juan Manuel García pusiera la apertura de la cuenta con un cabezazo. El marcador se mantuvo para Vélez, que sentenció su decimotercer partido sin saber de victorias en la Liga Profesional de Argentina.

Con el resultado, Vélez se complica en el fondo de la tabla y se mantiene en la penúltima posición, a solo un punto del colista absoluto, Lanús. Y ahora se enfoca en luchar por en la revancha ante Flamengo: este miércoles, los dirigidos de Medina viajarán hasta Río De Janeiro para intentar dar vuelta una llave que quedó en un 0-4.

Vélez viajará con una dura realidad a Brasil | Getty Images

Vélez viajará con una dura realidad a Brasil | Getty Images

Así fue el minuto a minuto de Vélez Sarsfield vs Newell's en la Liga Profesional de Argentina