Un buen Mundial ha hecho hasta el momento Países Bajos. Con siete puntos, se clasificó primero en el grupo A y aguarda para enfrentarse a Estados Unidos en los octavos de final de Qatar 2022. Un buen retorno para la Orange, que no estuvo presente en la versión 2018.

Gran artífice de ese repunte ha sido Louis Van Gaal. Y es que el veterano DT le ha devuelto una identidad de juego a un Países Bajos que se clasificó con comodidad al certamen y que si bien no cuenta con figuras de tremendo renombre como antaño, si tiene un buen funcionamiento colectivo.

Pero el proceso de Van Gaal en su selección tiene fecha de vencimiento, ya que se retira una vez finalizado el Mundial. Eso sí, se trata de una persona poco confiable en ese sentido, ya que es la tercera vez que anuncia que dejará su profesión.

Esta vez está justificado. Y es que Van Gaal anunció en abril pasado que sufre cáncer de próstata y necesita abocarse en su salud para recuperarse de la mejor manera ante una enfermedad muy complicada.

¿Coqueteo con Bélgica?

Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al partido que jugará la naraja mecánica ante Estados Unidos, Van Gaal dejó un poco atónito a los periodistas. Y es que en las últimas horas se anunció como posible reemplazo para Roberto Martínez en Bélgica.

Y lejos de auyentar esos rumores, Van Gaal aprovechó de bromear, pero de paso coquetear un poco con los Diablos Rojos, que decepcionaron en este Mundial quedando fuera en primera ronda.

"Es un país maravilloso, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa", señaló desatando las risas en la conferencia. "No, en serio. Este tipo de decisiones las tomo yo. Y ahora estoy trabajando con Países Bajos. Y queremos ser campeones del mundo", sentenció.

Eso sí, Van Gaal aclaró que de darse una chance de dirigir sería solo en caso de ser campeón del mundo con Países Bajos. "Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo; y según la prensa neerlandesa, no lo seremos", señaló.

Países Bajos jugará este sábado 3 de diciembre contra Estados Unidos. Será a las 12 horas de Chile y será el encuentro que dará inicio a los octavos de final del Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22