Valentín Castellanos vive un dulce presente en el hemisferio norte. El delantero argentino de 23 años fue elegido como el goleador de la Major League Soccer de Estados Unidos en 2021 con la camiseta del New York City FC y este año va bien encaminado para volver a quedarse con el reconocimiento.

Castellanos, quien tuvo un breve paso por Universidad de Chile, acumula siete goles en la actual temporada de la MLS y anoche se lució con uno que seguramente mirarán desde el Centro Deportivo Azul, de donde salió en 2017.

El delantero argentino selló el triunfo del NYC FC sobre el DC United en la undécima fecha de la MLS. Cuando terminaba el primer tiempo, el juez del encuentro cobró un penal a favor del equipo de Castellanos y este definió a lo Alexis Sánchez.

Tati se llenó de aplausos y cómo no: el triunfo por 2-0 dejó al NYC FC en segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS. Con un partido menos, los neoyorquinos quedaron a un punto del puntero, Philadelphia.

Castellanos no gustó en Universidad de Chile

Castellanos integró las divisiones menores de la U y subió al primer equipo en 2017, pero solo disputó 15 minutos oficiales con la camiseta azul. Fue suplente en dos ocasiones en el Torneo de Clausura 2017 y debutó en la Copa Sudamericana del mismo año. Tati sumó minutos en la visita de la U a Corinthians que terminó en una derrota 0-2 y de ahí nunca más.

Desde el CDA lo enviaron a préstamo al Montevideo City Torque en julio del 2017. El club uruguayo compró su pase por 300 mil dólares un año después y lo vendió al NYC FC, donde Castellanos ha brillado. El argentino acumula 53 goles y 23 asistencias en 125 partidos con la camiseta neoyorquina.

Los goles del argentino han llegado hasta sus tierras y, según dice el diario argentino Olé, Castellanos es una de las cartas que maneja Marcelo Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez en River Plate.