El New York City derrotó por penales (2-4) al Portland Timbers de Felipe Mora y se coronó campeón de la Copa MLS, como se denomina a la gran final de la Major League Soccer de Estados Unidos. El NYC levanta el máximo trofeo del fútbol estadounidense por primera vez en su historia desde su fundación en 2013.

En el equipo campeón fue titular de principio a fin el argentino y ex Universidad de Chile, Valentín Castellanos, mientras en el Portland hizo lo propio el chileno Felipe Mora.

Y fue Castellanos el que abrió la cuenta en los 41’ en el estadio Providence Park de Portland con un cabezazo tras el balonazo al área de Maximiliano Moralez.

Cuando parecía que el título estaba timbrado por el NYC y se jugaban los descuentos, Felipe Mora anotó el agónico empate en los 90’+4, tanto que obligó al tiempo extra con el delantero chileno como héroe hasta el final del alargue.

Sin movimiento en el tiempo extra, el campeón de Estados Unidos se definió en tanda de penales: Castellanos marcó el primer lanzamiento para el New York y tras cartón Felipe Mora vio atajado su lanzamiento. Finalmente el NYC se impuso por 2-4 para quedarse con la corona.

Cabe recordar que Castellanos, desechado hace unos años por Universidad de Chile, clasificó a la ronda final de la MLS con el New York City FC como el goleador de la MLS en la etapa regular con 19 tantos.