Este lunes se registró un hecho impactante en el partido entre el Esporte Clube Guarani y el Sport Club Sao Paulo de la Serie A2 del Campeonato Gaúcho.

El futbolista del SC Sao Paulo, William Ribeiro, agredió brutalmente al árbitro del partido, Rodrigo Crivellaro Dias, cuando estaba en el suelo, dejándolo inconsciente en el campo de juego.

De acuerdo a la prensa brasileña, Ribeiro perdió el control, cuando el referee detuvo el juego para ir a mostrarle una tarjeta amarilla. Primero lo empujó, y cuando estaba acostado lo pateó salvajemente.

El partido se suspendió y el árbitro se fue en ambulancia hasta el hospital, donde se recupera positivamente, según los últimos reportes.

Luciano Hocsman, presidente de aquella división, informó: "Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando todos los cuidados necesarios y será el Tribunal quien evalúe el episodio".

Ribeiro, en tanto, se fue detenido y tendrá que enfrentar a la justicia por intento de homicidio. Asimismo, el SC Sao Paulo anunció que rescindirá el contrato del jugador.