Las eliminatorias sudamericanas tienen a un rey absoluto, y ese es Brasil, porque el Scracth dio cuenta de Uruguay, en duelo válido por la cuarta fecha del camino al Mundial de Qatar 2022.

El equipo que es dirigido técnicamente por Tite sumó su cuarta victoria en línea, luego de vencer por 2-0 a la Celeste en el estadio Centenario.

La Canarinha empezó con todo en la capital charrúa, porque en los primeros minutos de juego avisó con un remate potente del goleador de Manchester City Gabriel Jesus, que hizo trabajar al portero Campaña.

La insistencia de Brasil tuvo resultados a los 33 minutos, cuando Arthur Melo le dio a portería desde la entrada del área, y tras un rebote, la pelota terminó dentro del arco uruguayo.

 

Brasil no se cansó y fue por más, y lo consiguió, porque a los 45’ un gran centro de Renan Lodi fue a la cabeza de Richarlison, que decretó la tranquilidad para los pentacampeones del mundo.

Los charrúas iban a sufrir aún más en el complemento, porque se fue expulsado por el árbitro chileno Roberto Tobar el delantero Edinson Cavani (69’), y luego fue anulado un tanto de Martín Cáceres a instancia del VAR.


 

Brasil es el sólido líder de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que Uruguay queda quinto con seis.

Marcador