Con 30 mil espectadores en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo, Argentina extendió su racha positiva al vencer por 1-0 a la selección de Uruguay, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

En un duelo que la albiceleste mostró su poderío incluso sin contar con Lionel Messi, quien recién vio acción en los últimos 15 minutos, el golazo de Ángel Di María le dio la tranquilidad a una Argentina que paso a paso ya se está metiendo en la Copa del Mundo.

Un triunfo que, además, vino a dar una manito a la Roja, que mirando la tabla de posiciones, se mantuvo en el cuarto lugar en zona de clasificación directa.

 

Con solo una llegada

 

Uruguay comenzó con todo sabiendo de la obligación de un triunfo. Los primeros minutos los uruguayos no dejaban salir a los argentinos, tanto que a los 4 minutos el portero Emiliano Martínez le atajó un tiro en el área chica a Nahitan Nández, que daba la impresión que sería un partido de mucho vértigo.

El golazo de Ángel Di María en la primera llegada al arco de Uruguay

Pero el combo de vuelta vendría de inmediato. Porque Ángel Di María, el capitán en reemplazo de un lesionado Lionel Messi, aprovechó una recuperación de Paulo Dybala para clavar un golazo al ángulo sin que nada pudiera hacer el portero uruguayo Fernando Muslera, en la primera llegada de la albiceleste.

Pese a la insistencia de Uruguay, la más clara vino de parte de Luis Suárez, quien de una volea impactó la pelota en el palo, salvando la portería del meta Martínez en el minuto 31.

Sin duda el que más buscaba para los locales era Suárez, pero no contaba con opciones claras para poder igualar el marcador en Montevideo.

 


Con Messi en cancha

 

El segundo tiempo comenzó con la misma línea. Uruguay de inmediato quiso agarrar el protagonismo de la noche y a los minutos ya visitó la portería de Martínez, pero sin claridad.

En el minuto 63 Facundo Torres mandó un centro, pero en un desvío la pelota se iba metiendo en la portería de Martínez, quien se jugó la vida chocando contra el palo y sacando el balón de la cancha.

Eso sí, lo más llamativo de la segunda parte fue la inclusión de Lio Messi, quien había quedado fuera por la dolencias en la rodilla que traía desde el PSG, además de pensar en cuidarlo para poder tenerlo presente ante Brasil.

Por lo mismo, fue en el minuto 75 cuando Lionel Scaloni le dio el vamos a Messi para ayudar a su equipo que poco a poco se fue quedando, dando el protagonismo a Uruguay.

Eso sí, los locales siguieron buscando con un cabezazo de Álvarez que por poco se mete cuando quedaban cinco minutos para el final del partido.

Con este triunfo Argentina también le dio una mano a la selección chilena, ya que no permitió que Uruguay sumara, lo que dejó al equipo de Martín Lasarte en el cuarto lugar con 16 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial.

 

 
 

 

 

 

El Marcador

 
 
 
 
 

 

 

La Previa

 

Todo listo para que en el Campeón del Siglo de Montevideo se cierre la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Y el partidazo lo protagonizarán Uruguay y Argentina en el esperado Clásico del Río de la Plata.

Y toda la presión la tienen los charrúas, que tras el triunfo de La Roja sobre Paraguay, quedaron fuera de zona de clasificación. En Chile esperan una derrota para mantenerse en el cuarto puesto.

El presente de los dirigidos por Lionel Scaloni, claramente es mejor. Desde la obtención de la Copa América, el equipo tomó una gran confianza que se ha reflejado en los últimos encuentros, donde muchas veces no han dominado, pero han podido sacar adelante de buena manera. Se encuentran en el 2° lugar con 25 puntos, a la espera de lo que suceda con el suspendido duelo frente a Brasil.

Uruguay arrastra tres encuentros sin ganar, incluyendo una derrota ante la propia Argentina por 3-0 en octubre recién pasado. Dichos malos resultados tuvieron en duda a Óscar "Maestro" Tabárez, pero el histórico DT se mantuvo en el cargo. Ahora se las tendrá que arreglar para armar un equipo titular debido a las numerosas bajas que suma, como las de Edinson Cavani, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta, entre otros. Son 5° con 16 puntos.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A URUGUAY VS ARGENTINA POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 13 de Eliminatorias)

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Uruguay vs Argentina?

Uruguay vs Argentina juegan este viernes 12 de noviembre a las 20:00 hrs de Chile.

En Argentina el partido se juega a las 20:00 horas, mientras que en Uruguay también es a las 20:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Uruguay vs Argentina? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 3, TNT Sports 2 y Chilevisión en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

CHV

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

En Argentina el partido lo transmite TyC Sports y TV Pública, mientras que en Uruguay transmite VTV.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Uruguay vs Argentina?

Uruguay vs Argentina y toda la fecha doble de las Eliminatorias de noviembre, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno).

Además, podrás ver en vivo el encuentro por streaming en Estadio TNT Sports.