Unión La Calera no logra levantar el rumbo de su participación en Copa Libertadores. Este martes los cementeros sumaron un nuevo revés luego de caer ante Vélez Sarsfield por 0-2 en la tercera fecha de la fase de grupos.

El equipo de Luca Marcogiuseppe se generó varias oportunidades para hacer daño, pero no estuvo fino frente a la portería. Algo que sí hicieron los trasandinos, que en una de las más claras que tuvieron no perdonaron y aseguraron los tres puntos para seguir con vida en el torneo.

Galdames armó la estocada

En el inicio del encuentro, Unión La Calera planteó el ritmo de juego. Pero Vélez leyó de inmediato la idea que tenían los cementeros, le quitó la pelota y los hizo entrar en su ritmo, lo que complicó de sobremanera al elenco chileno.

Pero no fue hasta cerca del final de la primera mitad que los trasandinos se pusieron en ventaja. Todo gracias a Pablo Galdames, que entró en el área y metió un cambio de banda que encontró solo a Agustín Bouzat, que apenas empujó el balón para batir a Alexis Martín Arias y poner el 0-1 antes del descanso.

Valdivia arregla el desastre, pero no en su totalidad

El técnico de Calera no quiso especular más y modificó el esquema para el complemento. Fue así que decidió enviar a la cancha a Jorge Valdivia, que le cambió la cara al equipo y generó las llegadas más claras. No obstante, en el 64' lamentaron la expulsión de Gonzalo Castellani por doble amarilla, quedando con uno menos con media hora por delante.

 

Esto no fue impedimento para que los cementeros buscaran emparejar las cosas. Y fue en el 71’ donde tuvieron la mejor de todas, con el mago dejando solo a Octavio Rivero, pero un error lo obligó a devolver el balón. Ahí la recibió otra vez el 10, que ahora optó por el recién ingresado Andrés Vilches, que la mandó a cualquier parte.

Desde ese momento, todo fue confusión en el elenco chileno. Valdivia seguía buscando con pases en profundidad, pero no había caso con el mal finiquito de los delanteros. Como si fuera poco, Esteban Valencia también vio la roja por acumulación de amarilas, terminando con nueve jugadores en la cancha.

El partido ya era todo para los argentinos, aunque los cementeros buscaban lo propio. Pero con dos menos se hizo imposible soportar las contras del rival, cediendo en el último minuto el 0-2 de Luca Orellano.

Unión La Calera se queda con otra derrota en Copa Libertadores y complica en extremo sus opcioens de avanzar a la siguiente ronda. Con solo un punto, son los colistas del Grupo G. Por su parte, Vélez escapa del fondo y suma sus primeras tres unidades.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.