Jorge Pellicer quedó feliz tras el triunfo de Unión Española por 1-0 sobre Independiente del Valle en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que tendrá su revancha en Quito el próximo martes 16 de marzo a las 21:30 horas. 

“Enfrentamos a un muy buen equipo, que en el último tiempo, en su pasado inmediato, ha logrado cosas tremendamente importantes, finales de copa, campeón de Copa Sudamericana, con jugadores con una capacidad atlética llamativa y un buen fútbol. Lo demostró, no fue fácil resolver el puzzle que teníamos al frente. Me alegro mucho que la gente haya visto un equipo de dos equipos que proponían y que alternaron el dominio, pero lo principal fue proponer juego”, reflexionó el estratega hispano. 

Sobre el dispositivo defensivo, recalcó que “hay momentos donde va quedando tan poco, estas llaves hay que ganarlas, ganar el primer partido, se puede complicar en cualquier momento por no tomar un resguardo y no lo ganas. Fue importante mantener el arco en cero para resolver una llave de Copa Libertadores. Nos permite sentir que si proponemos y abrimos el marcador en Quito, al rival se le hace difícil. Por eso intentamos cerrar en los últimos cinco minutos con Luis Pavez para hacer una línea de tres volantes donde siempre usé dos como Villagra y Méndez durante todo el partido”. 

“El plantel hizo un esfuerzo tremendo. Es un autogol, pero tiene que ver con la presión que se hizo, eso logra desarticular la seguridad defensiva de un equipo. No pudieron contener a una Unión Española que no brilló, pero que jugó de manera inteligente el partido”, abundó. 

Finalmente, sobre el “nuevo” equipo, Pellicer recalcó que “no podemos evaluar igual a todos, a Cristián Palacios o Marcelo Jorquera, que empezó desde el día uno. Cristián tiene dos o tres prácticas, se incorporó ahora. Alejandro Chumacero viene saliendo de la cuarentena y me dijo que se sentía como haber jugado un partido entero en La Paz, irónicamente. Sintió el partido porque su preparación no está completada. Y así hay otras cosas. Pero estoy muy conforme con el rendimiento y, especialmente, con la capacidad combativa que tuvieron. Momentos de muy buen juego, combatieron todo el partido, pelearon todo el partido. Una justa deportiva donde se necesita espíritu de lucha que Unión lo tuvo, defendió con propiedad y fuerza e intentó dañar cuando atacó. Independiente del Valle tuvo momentos largos de posesión del balón, pero Unión creó más peligro”. 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.