El centrocampista de Barcelona, Arthur Melo, arribó la noche del sábado a Italia para completar sus exámenes médicos y convertirse en nuevo jugador de la Juventus, protagonizando uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes.

A diferencia de lo que se especuló en un principio, Arthur viajó a Turín con permiso del Barça, y según reveló Sport, retornaría a España durante esta misma jornada para reintegrarse a los trabajos del plantel blaugrana a la espera de la confirmación de su traspaso a la Vecchia Signora.

La partida del mediocampista de 23 años podría significar algo positivo para el chileno Arturo Vidal, ya que el brasileño se había erigido como su gran rival por el puesto de titular en el Barcelona.

El traspaso de Arthur, cuyo anuncio debería ser en cosa de horas, superaría los 70 millones de euros, y su salario sería al menos un 50% mayor del que percibe actualmente en el elenco español.

El trueque de Arthur Melo por Miralem Pjanić estaría completo y sin novedades en medio, ya que ambos habrían sorteado con éxito las revisiones médicas; Pjanić con un doctor blaugrana que viajó a Italia, y Arthur con los médicos de la Vecchia Signora.

 

 

Durante sus dos temporadas como jugador del Barça, el brasileño disputó 72 partidos oficiales, marcando 4 goles y entregando 6 asistencias, y a falta de la confirmación de ambas escuadras, ya sería el nuevo y flamante refuerzo de la Juventus de Turín.