Este jueves la selección de Ucrania derrotó por 2-1 a Macedonia del Norte en Bucharest, Rumania, por la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa.

Como nos ha tenido acostrumbrados esta Eurocopa, ambos equipo regalaron una gran exhibición de fútbol, con goles, muchas ocasiones y dos penales errados.

Ucrania se puso en ventaja a los 29 minutos gracias a un gol de Andriy Yarmolenko tras una asistencia de Karavaev. Cinco inutos después, Roman Yaremchuk aumentó luego de un pase del mismo Yarmolenko.

Macedonia del Norte tuvo la oportunidad de descontar a los 57 desde los doce pasos. Alioski, pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds, falló, pero en el rebote marcó el 2-1.

A los 84' el árbitro argentino Rapallini decretó penal para Ucrania, pero el arquero Dimitrievski estuvo soberbio frente a Malinovskyi.

Ucrania consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo C y se puso a la altura de Austria y Holanda, que juegan entre sí este jueves. Macedonia del Norte se quedó en 0.

En la última fecha, a jugarse el 21 de junio, Ucrania define ante Austria, mientras Macedonia el Norte, casi sin opciones, se enfrenta a Holanda.