En tiempos de redes sociales, nada se puede pasar por alto. Menos cuando una de las promesas más interesantes del fútbol chileno se pone en el tapete de uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano.

Es lo que sucede entre Tomás Alarcón y Sao Paulo de Brasil. El cuadro tricolor que dirige Hernán Crespo está en búsqueda de un volante central o mediocentro, después de que se cerraran las conversaciones por Gabriel Neves, hombre de Nacional de Uruguay.

El volante uruguayo de 23 años también es ambición de River Plate, pero Sao Paulo no quiso esperar más y ya comenzó a ojear el mercado para encontrar candidatos de similares características.

Lo curioso es que el nombre de Tomás Alarcón ha sido espoleado desde las redes sociales. Decenas de usuarios de Twitter piden que el cuadro paulista ponga sus ojos en el chileno de 22 años, que fue titular en el duelo del pasado viernes entre la Roja y Bolivia.

"Un óptimo volante", dice la cuenta @aqui_sao. "Óptimo jugador, sería una de las mejores opciones del mercado", agrega @gassilva. "Hay otros en el mercado, como Tomás Alarcón, que no es caro y sería buena intención", sentencia @Tullmz, solo en algunos ejemplos.

Lo cierto es que no hay información sobre contactos a la fecha, y el jugador se reincorporó a O'Higgins después de jugar por la selección, aunque no participó del empate de los rancagüinos ante Everton este sábado.

El fútbol brasileño tiene hoy la segunda colonia más grande de jugadores chilenos en el exterior, con la presencia de Ángelo Araos (Corinthians), Carlos Palacios (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), César Pinares (Gremio) y Mauricio Isla (Flamengo).

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar, debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.