Bayern Múnich recibió a Schalke 04 en el Allianz Arena para dar el puntapié a la temporada 2020/2021 de la Bundesliga, logrando un aplastante triunfo por marcador de 8-0.

Tras una temporada donde los bávaros se coronaron campeones con 13 puntos de distancia sobre su escolta, Borussia Dortmundla Bundesliga regresó este viernes con un panorama más que prometedor, donde todos quieren bajar al monarca.

En la pasada temporada el Schalke tuvo un mal cometido, finalizando el torneo en el puesto 12 de la tabla con apenas 39 puntos, es decir, a 43 unidades del campeón, por lo que este viernes soñaban con comenzar con el pie derecho dando el batacazo ante los de Hans Dieter-Flick.

Pero no fue así, y los azules terminaron cayendo de forma humillante ante los bávaros, que salieron con todo a demostrar que van muy en serio a por su novena Bundesligaconsecutiva.

Schlake 04 nunca tuvo opción ni respiro, ya que cuando apenas corrían cuatro minutos de partido, Serge Gnabry -quien terminaría siendo la figura del partido- abrió la cuenta para poner las cosas 1-0.

De allí en más, los azules nunca tuvieron oportunidades de tener el balón ni mucho menos de acercarse al arco de Manuel Neuer, quien tuvo prácticamente nula exigencia durante los 90 minutos.

Leon Goretzka a los 19' y Robert Lewandowski de penal a los 31' le dieron el 3-0 parcial al gigante de Bavaria, que se fue al entretiempo con una cómoda ventaja.

Al iniciar la segunda parte, Schalke pensaba que lo pero ya había pasado, pero cuando el reloj apenas marcaba dos minutos del segundo tiempo, Gnabry alargó las cifras dejando todo en 4-0 y repitiendo nuevamente a los 59' para agrandar las distancia a 5-0.

 

 

Thomas Muller y Leroy Sané aprovecharon que el Schalke no reaccionaba y marcaron el 6-0 y el 7-0 con apenas dos minutos de diferencia, al 69' y al 71' respectivamente.

Cuando los azules estaban totalmente rendidos y mientras todos creían que el partido estaba finalizado, Jamal Musiala apareció para poner la lápida y el 8-0 definitivo.

 

Con este resultado, los de Hansi Flick suman 12 partidos oficiales como locales contra el S04, desglosados en 10 victorias y 2 empates, pero jamás una derrota. 

Tras la goleada, Bayern Múnich se pone en la cima de la Bundesliga con 3 puntos, y ratificando de inmediato y con escándalo su chapa de favorito para esta nueva temporada del fútbola lemán.