Luego de lograr una histórica victoria en la final de la Copa de Francia, el Toulouse de Gabriel Suazo afrontaba un partido vital por la Ligue 1, donde pese a la buena campaña, aun no logran escaparse definitivamente de la zona de descenso, a falta de cinco fechas para el final.

Recibían en casa al Lens, con un ambiente festivo luego del título logrado el pasado fin de semana. Y el técnico Philippe Montanier decidió rotar el equipo producto de los pocos días de descanso respecto de ese encuentro, por lo que Gabriel Suazo comenzó en el banco de suplentes.

Y la ausencia de varias de sus figuras se notó. El Toulouse fue inferior al Lens, que necesitaba una victoria para seguir en la pelea por el segundo lugar en la tabla, en una lucha que tienen mano a mano con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

El único gol del partido lo anotó Lois Openda para el visitante. A los 33' de partido, aprovechó un pase de Massadio Haidara para convertir y darle tres puntos vitales al Lens, que queda a solo un punto del Marsella a falta de quince por jugar.

Suazo ingresó a los 78' para intentar arreglar el partido, pero pese a las ganas no pudo hacer demasiado para lograrlo. El Toulouse se estanca en la tabla de posiciones y se mantiene con chances, aunque remotas, de perder la categoría. Están nueve puntos por encima del Brest, último equipo que está perdiendo su puesto en la Ligue 1.

Ahora, el Toulouse tendrá cinco días de descanso para afrontar el partido de visitante ante el Ajaccio, equipo que está penúltimo en la tabla y casi condenado a descender. El partido se jugará el domingo siete de mayo a las 9 horas de Chile.

Tabla de posiciones

Formaciones y minuto a minuto

La previa

La Ligue 1 pone al día la fecha 33 con un duelo imperdible en el partido que animan Toulouse y Lens al sur de Francia. El elenco de Gabriel Suazo, flamante campeón de la Copa de Francia, marcha en el puesto 13 de la clasificación con una cosecha de 41 puntos y busca seguir sumando de a tres ante uno de los equipos que lucha en la parte alta.

¿Cuándo juegan Toulouse vs Lens?

El TFC recibe a Lens este martes 2 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Stade de Toulouse, ubicado en la ciudad de Toulouse, en Francia.

 

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 28 de octubre, en el marco de la jornada 13 de la presente temporada del fútbol francés, con victoria a favor de Lens por 3 a 0 en el Stade Bollaert-Delelis.

Con todas las emociones en la segunda mitad del compromiso, Seko Fofana fallaría un lanzamiento penal cuando corría el minuto 50 en el reloj y, recién 10 más tarde, el delantero belga Loïs Openda se destaparía anotando tres goles (60', 86' y 90'+2).

Para ese entonces, aún no llegaba Gabi a los Pitchouns, mientras que, para este partido, asoma como titular.

 

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Ligue 1 de Francia.