Gabriel Suazo partió en enero rumbo al Toulouse para vivir su sueño de jugar en el fútbol europeo. El ex Colo Colo partía a un equipo sin mucha historia y que recién había logrado su ascenso a la Ligue 1 de Francia, por lo que pocos se imaginaban que solo cinco meses después iba a poder levantar un trofeo con su nuevo elenco.

Sin embargo, ese sueño también se cumplió y Suazo celebró el título de la Copa de Francia. El segundo trofeo de este tipo para el Toulouse en su historia y que fue celebrado con todo por el exalbo, que cada día se afianza más en la titularidad del elenco francés, que además casi ya está salvado del descenso.

Por lo mismo, son solo alabanzas para el seleccionado nacional de parte de la prensa especializada, especialmente la que se dedica a cubrir con exclusividad al Toulouse. Uno de esos periodistas es Théo Faugère, del diario La Dépeche, medio más importante de Toulouse y de la región de Occitania, quien conversó con Dale Albo.

"En la final estuvo muy bien. Además de su asistencia, cuando la sacó de la línea, jugada que fue decisiva porque recién iban 2 a 0. Estuvo todo el partido muy bien, en un tremendo nivel. Para mí, demostró su fuerza de carácter, fue uno de los líderes del equipo", analizó el profesional.

Además agregó que "el Toulouse está prácticamente salvado del descenso y él seguirá siendo titular indiscutible. Va a ser todo muy tranquilo para él porque no habrá mucha presión gracias al título de la Copa de Francia".

"El Toulouse va a jugar Europa League entonces van a invertir y fichar más de lo normal. El futuro de Gabriel Suazo está acá, tiene contrato y tiene la experiencia que el Toulouse necesita por lo que contarán con él. Para mí, será un hombre clave. Es el único de los que llegó en este mercado que fue titular inmediatamente, hay unos que casi no juegan, pero él es indiscutible", sentenció.

"Los hinchas tienen una buena impresión de él. Los primeros partidos que tuvo fueron buenos y el espíritu y convicción que puso acá es muy apreciado. A la gente le gusta la identidad de lucha, que den su persona por la camiseta y eso se le dio muy rápido. En sus entrevistas que hizo siempre lo dejó claro. La gente lo identifica, hay una buena conexión", cerró.