Alexis Sánchez sigue brillando en el Marsella. Este domingo, con un gol del tocopillano, el equipo del sur de Francia se impuso por 2-1 al Auxerre y sacó distancias en la lucha por el segundo lugar de la tabla, en un reñido mano a mano con el Lens, que este martes juega con el Toulouse de Gabriel Suazo, flamante campeón de la Copa de Francia.

Alexis pasa por un gran momento con su actual equipo, en medio de la incertidumbre sobre si seguirá o se marchará del Marsella a fin de temporada. Tiene contrato solo hasta el 30 de junio y a partir de ahí seguirá como jugador libre, a la espera de resolver su futuro para la próxima temporada.

Lo cierto es que opciones no le faltarán a Alexis, que esta temporada vive un renacer de su carrera luego de opacos años en el Inter de Milán, donde la mayor parte del tiempo estuvo relegado a la suplencia, por detrás de delanteros como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku o Edin Dzeko.

Pero ahora en Marsella es genio y figura. De hecho, es tan así, que desde el año 2016 que no llegaba un refuerzo que rindiera de tan buena forma en materia goleadora. Ese año, Bafétimbi Gomis llegó procedente del Swansea, y anotó 21 goles sumando todas las competencias.

Tras esa temporada, coincidencia o no, se marchó al fútbol turco, donde jugó una temporada, previo a marcharse al Al Hilal de Arabia Saudita. Luego retornó al Galatasaray, equipo en el que todavía juega pese a sus 38 años.

Alexis, sumado el gol de este fin de semana, suma 17 goles y se acerca a esa cifra goleadora de Gomis. Para sobrepasar los 21 goles tendrá cinco partidos, en los cuales el Marsella se jugará la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League.