Algunos dirán que es una exageración, pero Alexis Sánchez convirtió un verdadero gol de oro el fin de semana. Olympique de Marsella empató en el minuto 75 ante Auxerre tras ir 1-0 abajo desde el 33', y en el 77' apareció el chileno para sellar la épica remontada 2-1 que dejó a los focenses con vida en la pelea por el título de la Ligue 1. Algo que dejó en éxtasis a un relator francés.

El Niño Maravilla sacó a relucir todo su talento para que el equipo de Igor Tudor diera vuelta la tortilla en menos de tres minutos y lograrar llevarse un agónico triunfo en casa, lo que sumado al tropiezo del PSG, que cayó 3-1 con Lorient, los deja a solo cinco puntos de distancia en la tabla de posiciones cuando quedan cuatro fechas por disputar. Así, desde ya son varios los que no quieren que el goleador histórico de la selección chilena se marche del club.

 

"Niño Maravilla, no te vayas"

El delantero de 34 años oriundo de Tocopilla ha tenido una segunda juventud en su paso por los focenses, ya que esta temporada lleva 39 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League y suma 17 goles con dos asistencias, y tras el último triunfo, donde él anotó el tanto de la victoria, desde hinchas a comunicadores ruegan para que se quede.

Así al menos queda en evidencia después de la reacción que tuvo el relator Florent Germain, de RMC Radio Monte Carlo, al momento de relatar la anotación de Sánchez con la que Marsella sumó de a tres con su casa repleta de sus hinchas. Y este le pidió que no abandone la institución gala.

"Niño Maravilla. Alexis Sánchez, quedate aquí, no te vayas", fue parte del emotivo grito que lanzó el comunicador francés cuando el tablero marcador del Stade Vélodrome pasó de exhibir un 1-0 abajo en el minuto 74 a un 2-1 arriba en el 78'. Todo además en medio de las dudas en torno al futuro del legendario atacante criollo.

Alexis Sánchez finaliza su contrato con el Marsella en junio de este 2023, y en medio de rumores de acercamientos con River Plate o el fútbol turco, lo cierto es que el Bigote Maravilla no se desconcentra con su misión dentro del terreno de juego y sigue siendo determinante para OM.

 

Así, el próximo desafío del Olympique de Marsella será por la fecha 34 de la Ligue 1. Alexis Sánchez y compañía visitarán al Lens, tercero en la tabla, este sábado 6 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Bollaert-Delelis, con el claro objetivo de ganar para seguir con chances de dar la sorpresa al PSG y robarle el título.