Alexis Sánchez no para de sorprender a los franceses en su primera temporada en la Ligue 1. El Niño Maravilla ha sido la gran figura del Olympique de Marsella y lo tiene peleando el título con el PSG en la recta final.
El nivel mostrado por el chileno ha dejado con la boca abierta a los hinchas y la prensa, que no esperaba verlo así de protagonista. Sus actuaciones, con goles, asistencias y gambetas, le han generado un nuevo reconocimiento en las últimas horas: ser uno de los mejores refuerzos de la presente campaña.
Con sus 12 goles y dos asistencias sólo en la Ligue 1 (tiene dos conquistas en Champions League y dos en Copa de Francia), Alexis Sánchez ha mostrado una de sus versiones más destacadas. Con ella, el tocopillano saca aplausos y se instala en otro ranking más.
Le Quotidien du Sport realizó un balance con los mejores refuerzos que llegaron esta temporada a la Ligue 1. Ahí el Niño Maravilla ocupa el tercer lugar, por detrás deFolarin Balogun(Stade de Reims) y Loïs Openda(RC Lens).
Alexis Sánchez ha sido el pilar del Marsella esta temporada. Foto: IMAGO.
El medio destaca que “el Niño Maravilla, como lo apodan en Chile, es el brazo derecho de Igor Tudor”. Y es que siendo titular gran parte del año, se ganó la confianza de su técnico y de sus compañeros.
Pero eso no es todo, ya que lo instalan como la gran razón por la que el OM está peleando el título ante los millones del PSG. “Perfectamente implantado en el esquema, ha hecho el apogeo del ataque de Marsella animándolo magistralmente desde el comienzo de la temporada”.
Alexis Sánchez espera seguir dando la batalla con el Paris Saint-Germain y así alcanzar la Ligue 1. Camino queda para ilusionarse, por lo que el tocopillano hará todo lo posible por conseguir el objetivo y así demostrar que está más vigente que nunca.
COMENTARIOS