Tottenham no da tregua en su dura lucha por conseguir el último boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League. Este domingo los Spurs lograron un sufrido triunfo por la cuenta mínima ante el Burnley y escalaron en la tabla de posiciones de la Premier League.

El equipo dirigido por Antonio Conte logró revivir sus chances luego de vencer al Arsenal a mitad de semana. Los tres puntos obtenidos frente a los Gunners, rival con el que pelean el cupo, le permitieron acortar distancia para hoy soñar con la hazaña.

Las cosas no serían fáciles para el Tottenham, ya que en frente tenían a un Burnley obligado a ganar para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo y gracias a su héroe de siempre, consiguieron un triunfo que puede valer oro.

No fue hasta el final del primer tiempo cuando llegaría la alegría para los Spurs. Cuando se jugaba el tiempo agregado y tras un corner, la mano de Ashley Barnes impactó el balón. El VAR se hizo presente para acusar el penal y les dejó el gol servido.

Harry Kane tomó la pelota y, desde los 12 pasos, sacó un remate ajustado al palo derecho de Nick Pope, que se quedó parado y mirando. Así el Tottenham logró ponerse en ventaja y la ilusión se instaló en las galerías.

El segundo tiempo pudo dejar un resultado mucho mayor para los Spurs e incluso para el empate del Burnley. No obstante, las cosas se mantuvieron de la misma forma hasta el pitazo final, que le abrió el apetito a los locales para ir por la UEFA Champions League.

Tottenham espera por un revés del Arsenal para asegurar la clasificación a Champions League en la última fecha

Tottenham consiguió un triunfo vital frente al Burnley y se metió en la zona de clasificación a la UEFA Champions League. Con 68 puntos, ocupan el cuarto lugar y se quedan a dos de distancia del Arsenal en la lucha por el último cupo.

Pero ahora los Spurs deben esperar a que las cosas se le den para llegar con la primera opción a la fecha final. Este lunes tendrán una jornada clave, cuando los Gunners visiten al Newcastle desde las 15:00 horas. De caer, le dejarán listo el camino para meterse en el torneo más importante a nivel de clubes en europa.

En la última jornada del fútbol inglés, el Tottenham enfrentará al descendido Norwich. Arsenal tendrá un duro cruce con el Everton, que quiere alejarse de todo peligro de caer a la Championship y necesitará los tres puntos como nunca. Un cierre de torneo emocionante, como nos tiene acostumbrado la Premier League.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League