El Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon, tenía en su segunda jornada de la fase de grupos uno de los duelos más interesantes con México enfrentando a Venezuela con la presencia de Benjamín Galdames en la formación titular de los norteamericanos.

Sin embargo, el volante de Unión Española junto a su equipo sufrió un duro golpe al caer 2-1 ante una Vinotinto que hizo mejor las cosas con goles sobre el final de cada uno de los tiempos. El tanto que abrió la cuenta llegó gracias a Telasco Segovia con un potente derechazo a una pelota que le quedó dentro del área.

Para el mediocampista que también tiene nacionalidad chilena fue un encuentro complicado a pesar de haber tenido una de las primeras ocasiones del compromiso con un disparo desde media distancia que se fue muy cerca del arco venezolano cuando se jugaba el primer cuarto de hora de partido. Luego fue sustituido al 57′.

Benjamín Galdames tuvo una de las más claras de México. (Foto: Captura Espn)

Benjamín Galdames tuvo una de las más claras de México. (Foto: Captura Espn)

Poco después de su sustitución, al 61′, Ramón Juárez logró poner el tanto del empate con un muy buen cabezazo en pelota parada pero la Vinotinto reaccionó en el momento justo y en el tiempo añadido, tras una gran acción colectiva, fue Bryant Ortega quien la mandó a guardar tras recortar a sus marcadores.

De esta manera, Venezuela dio un gran paso hacia las semifinales del torneo mientras que México queda en el segundo lugar del grupo, teniendo que enfrentar a Indonesia en la última fecha mientras que los vinotinto tendrá la oportunidad de seguir en la punta con un empate frente a Ghana.