Fiel a su estilo, Toni Kroos compartió una frase que no a todos les va a gustar. En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, varios clubes han optado por recortar los salarios de los futbolistas para sobrellevar la crisis, medida que no comparte el alemán.

En conversación con el podcast de ‘SWR Sport’, el campeón del mundo dejó en claro que bajar los sueldos a los jugadores es una medida que no le parece efectiva: "Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club".

"Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", explicó Kroos.

Sobre la crisis que generará la pandemia en el fútbol, Kroos cree que varios clubes se verán afectados y que el deporte puede cambiar para siempre: "Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado".

"Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", agregó.

Por último, el alemán fue consultado sobre los próximos traspasos en el fútbol mundial y aseguró que no está mal que los precios puedan regularse: "¿Traspasos? Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo".