Este lunes el Cádiz empató sin goles en su visita al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la fecha 26 de la Liga española.

El volante de la selección chilena, Tomás Alarcón, fue citado al partido, pero el técnico Sergio González lo mantuvo en el banco de suplente todo el encuentro.

El ex O'Higgins sólo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos del Cádiz lo que es más que preocupante para el chileno, quien había comenzado como un habitual en el equipo a principios de temporada.

De esos partidos sólo estuvo desde el comienzo en el duelo ante el Celta de Vigo el 12 de febrero, cuando jugó 80 minutos. Antes, el 22 de enero, había ingresado los últimos diez minutos frente al Levante.

En los otros seis duelos ni siquiera entró a la cancha, algunos por lesión y otros por decisión técnica: frente al Granada, Getafe, Mallorca, Valencia, Espanyol y Sporting Gijón.

Lo cierto es que Martín Lasarte lo sigue considerando en las nóminas de la selección chilena, aunque en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 no sumó minutos.

En la derrota frente a Argentina en Calama se mantuvo en la banca y ante Bolivia en el Hernando Siles ni siquiera fue citado.

Ahora, tanto Alarcón como el Cádiz esperan terminar de la mejor forma la temporada para no caer a la segunda división de España.  

Actualmente tienen 21 puntos y están en el antepenúltimo puesto a cuatro de la salvación. En la próxima fecha reciben a Rayo Vallecano.