Una increíble victoria consiguió recientemente el Cádiz por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que este jueves 6 de enero vencieron a Fuenlabrada por 1-0 en el estadio Fernando Torres con una tremenda anotación de Tomás Alarcón, que metió un auténtico golazo cuando el partido vivía su último suspiro.

El volante chileno de 22 años sacó a relucir todo su talento y en el minuto 90+3 se despachó un tremendo disparo raso desde el semicírculo del área rival, con lo que decretó el agónico el triunfo y pase del equipo de Álvaro Cervera a los octavos de final del certamen español.

Además de eso, el formado en O'Higgins de Rancagua anotó su primer gol en partidos oficiales con la camiseta gaditana, por lo que le llovieron halagos de parte de la prensa española y lo destacaron como uno de los puntos más altos del elenco andaluz, invitándolo a que sea solo el inicio de una gran historia.

Así las cosas el medio sevillano Estadio Deportivo valoró el trabajo del jugador chileno con un 6, destacando que "su gol evitó el bochorno. Es un jugador con buena llegada al área rival y con buen golpeo de balón".

Por otra parte estuvo Canal Amarillo, sitio partidario del Cádiz donde la participación de Alarcón tuvo una buena valoración, y aplauden que "el chileno salió con la intención de ofrecer más contundencia en la medular. Pero resultó decisivo en el plano ofensivo, ya que un disparo cruzado suyo significó el pase de ronda".

Junto con eso, desde El Desmarque igual resaltaron al seleccionado nacional, y le dieron la segunda nota más alta del equipo con un 6, ya que el 7 se lo llevó el arquero David Gil. El resto de compañeros recibieron puros 5 y 4, y sobre Tomás destacaron que hizo "un gol que vale un pase. Ojalá le dé mucha confianza".

Tomás Alarcón ha podido sumar minutos y mostrar su condiciones con la camiseta del Cádiz en La Liga de España. (Foto: Getty)

Finalmente, el Diario de Cádiz destacó al oriundo de Rancagua señalando que "el partido iba directo la prórroga. El Cádiz CF no había tirado a puerta en todo el partido pero en la última jugada, en el 93, Tomás Alarcón marcó un hermoso tanto con un cañozano raso desde la frontal del área con el que alojó el esférico en la portería junto a un poste".

"El chileno evitó la tortura de 30 minutos de tiempo extra y con su gol metió al Cádiz CF en los octavos de final", complementó el citado medio para cerrar.

Así las cosas, Tomás Alarcón ayudó a su equipo para avanzar de ronda en la Copa del Rey y espera poder hacer lo mismo en La Liga, donde marchan penúltimos en la tabla de posiciones con 14 puntos conseguidos en 19 partidos jugados, siendo serios candidatos al descenso.