Claudio Baeza fue parte de uno de los goles de la fecha y hasta el año en la Liga MX. El volante chileno fue titular y pieza clave en el Toluca para llevarse el triunfo ante los Xolos de Tijuana que los deja como líderes del fútbol mexicano.

El serrucho fue titular y participó en la apertura de la cuenta, que da la vuelta al mundo. Todo ocurrió en el minuto 11' de partido, cuando el seleccionado nacional recuperó un balón en la mitad de la cancha para asistir a Rubens Sambueza.

El argentino encaró por la banda izquierda y, ante la presión de la defensa, se fue quedando sin ángulo Fue ahí que sacó la varita mágica para sacar un remate que engañó a todos y se coló en la portería para el 0-1.

Baeza fue titular y aportó con una asistencia en el triunfo del Toluca ante Tijuana. Foto: Getty Images

Baeza fue titular y aportó con una asistencia en el triunfo del Toluca ante Tijuana. Foto: Getty Images

Con la ventaja por la mínima el encuentro se fue al descanso. Baeza participó de gran forma en los primeros 45 minutos, algo que repitió también en el complemento hasta que salió de la cancha en el 86'.

Pero antes de abandonar el campo de juego, el volante chileno fue testigo del golazo para el 0-2. En el minuto 79' Raúl López Gómez aprovechó un pase fuera del área y, desde 30 metros, sacó un misil imparable que rompió el arco.

Toluca llega a nueve puntos y se adueña el liderato de la Liga MX, superando al Mazatlán (7). En el Tijuana, Gonzalo Jara no estuvo presente y sigue estirando su mal momento en el fútbol mexicano.

Revisa la asistencia de Baeza y el golazo de Sambueza