arrow_downward
Capitán Tsubasa Pro, el balón de Tokio 2020.

MÁS VISTAS

Internacional Juegos Olímpicos

Tokio 2020 ya tiene balón: el Captain Tsubasa Pro con los rostros de Oliver Atom y sus amigos

La germana Adidas diseñó la pelota de los próximos JJ.OO. insiprada en la famosa serie que contagió a Japón y el mundo con la pasión del fútbol.

escrito por
Diego Jeria

Capitán Tsubasa Pro, el balón de Tokio 2020.

Capitán Tsubasa Pro, el balón de Tokio 2020. (Foto: Archivo)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen balón para la competencia de fútbol, el que fue diseñada por la marca alemana Adidas: se trata del Captain Tsubasa Pro, nombre en honor a la famosa serie Supercampeones, que protagonizan de Oliver Atom y Benji Price.

En sí, la pelota es casi igual a la Adidas x Captain Tsubasa, que se utilizó en el Mundial de Clubes 2019. Sin embargo, el nuevo modelo incluye estampados el rostro de Oliver, Tom y Bruce Harper, entre otros. Esto además de algunos nombres de la serie.

“El diseño proyecta un mensaje de unidad e igualdad, el sello de la FIFA, y la construcción sin costuras significan que está pelota está optimizada para el rendimiento de alto nivel”, sostuvo Adidas.

El Captain Tsubasa Pro para los Juegos Olímpicos.

Capitán Tsubasa fue estrenada como serie animada el 10 de octubre de 1983 en Japón, esto tras el éxito del manga creado por Yoichi Takahashi. Posterioemente la historia de Oliver (Tsubasa Ozora) y Benji (Wakabayashi Genzo) llegó a Chile para marcar la generación de principios de los 90.

Cabe recordar que los JJ.OO. de Tokio 2020 fueron aplazados y deberán jugarse a principios de 2021 debido a la contingencia generada por la pandemia global del coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;