Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen balón para la competencia de fútbol, el que fue diseñada por la marca alemana Adidas: se trata del Captain Tsubasa Pro, nombre en honor a la famosa serie Supercampeones, que protagonizan de Oliver Atom y Benji Price.

 

En sí, la pelota es casi igual a la Adidas x Captain Tsubasa, que se utilizó en el Mundial de Clubes 2019. Sin embargo, el nuevo modelo incluye estampados el rostro de Oliver, Tom y Bruce Harper, entre otros. Esto además de algunos nombres de la serie.

“El diseño proyecta un mensaje de unidad e igualdad, el sello de la FIFA, y la construcción sin costuras significan que está pelota está optimizada para el rendimiento de alto nivel”, sostuvo Adidas.

Capitán Tsubasa fue estrenada como serie animada el 10 de octubre de 1983 en Japón, esto tras el éxito del manga creado por Yoichi Takahashi. Posterioemente la historia de Oliver (Tsubasa Ozora) y Benji (Wakabayashi Genzo) llegó a Chile para marcar la generación de principios de los 90.

Cabe recordar que los JJ.OO. de Tokio 2020 fueron aplazados y deberán jugarse a principios de 2021 debido a la contingencia generada por la pandemia global del coronavirus.