El volcán Fagradalsfjall entró en erupción en las postrimerías del pasado viernes 19 de marzo, en Islandia. El cráter comenzó a arrojar lava y cenizas por primera vez en 800 años y, según los reportes provenientes del país europeo, el hecho ocurrió acompañado por medio de un enjambre sísmico que ha reportado más de 40.000 temblores desde el 24 de febrero.
Distante a unos 30 kilómetros de la capital islandesa, Reikiavik, en la parte suroccidental de la isla, la Oficina Meteorológica de Islandia informó que “la fisura tiene unos 500 metros de longitud”.
Pero pese la alta temperatura y peligrosidad del evento geológico, muchos no se han amedrentado para convertir el lugar en un espectáculo turístico, sin importar que a nada el volcán arroja magma desde su interior a la superficie, generando un considerable río de lava. Esto sin contar la posibilidad que la energía de la erupción aumente en cualquier momento.
Así fue como un grupo de personas llegó a la falda del cráter acompañados de un balón, dándose el lujo de jugar una especie de Vóleibol con la lava hirviente corriendo en las cercanías. El video de inmediato se hizo viral.
En medio de la erupción, los expertos han informado que el flujo de lava y la expulsión de cenizas del Fagradalsfjall puede terminar súbitamente en cualquier momento o durar incluso décadas.
Peligroso y temerario, de seguro el grupo de protagonistas del video guardará el recuerdo por toda la vida. Después de todo, quién puede decir que jugó a la pelota a metros de un volcán en erupción con un río de lava de fondo…