Los deportistas de todo el mundo han cuestionado duramente al Comité Olímpico Internacional (COI) presidido por el alemán Thomas Bach por no suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, el presidente del COI en entrevista con el New York Times, reconoció que están estudiando la situación en expertos en la materia, pero que aún están ilusionados en realizar los JJOO para dar una luz de esperanza a la población mundial de que la batalla del coronavirus se está ganando.

"Somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio”, partió expresando.

Agregó que "Sin saber cuánto tiempo durará este túnel, nos gustaría que la llama olímpica sea una luz al final del túnel y que envíe el mensaje de paz”.

Finalmente, se refirió a los atletas, quienes han criticado esta determinación y han expresado que no pueden entrenar con normalidad para preparar su participación en la cita planetaria.

“Les dije a los 220 atletas en la llamada telefónica el miércoles que no podemos fingir que tenemos respuestas a todas sus preguntas. Estamos en la misma situación que el resto del mundo (…) Es una situación excepcional única, que requiere soluciones excepcionales”, sentenció.