Es común ver en los distintos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que cada país utiliza una pelota diferente. Si bien, la mayoría de las veces, tiene que ver con el auspiciador oficial que viste al representativo local, en este caso, la selección chilena estrenará un balón en esta competencia.

Siguiendo con la pugna que tiene la Anfp con Nike, la Roja está entrenando con una pelota de la marca Adidas y el modelo Conext 21. Similar situación que está realizando la selección de Brasil, en Sao Paulo, preparando el duelo del jueves a las 21 horas en el estadio Monumental, para acomodarse al balón del encuentro.

Será la primera vez que cambie de marca, al menos en esta Eliminatoria, ya que en los duelos como local ante Colombia, Perú y Bolivia, utilizó la de la marca Nike, que está en trifulca.

Pese a esto, no habría problemas, ya que, según la FIFA, para estos encuentros no existe una reglamentación especial de marcas, por lo que cada asociación puede escoger la que estime conveniente, con la exigencia de que cumplan con las normas de calidad.

Por lo mismo, en los duelos contra Colombia y Perú se utilizó la Nike Merlín, mientras que ante Bolivia la escogida fue Nike Flight 2021.

 

Para este jueves se lucirá la Conext 21, que entre sus características tiene que en su exterior es 70 % poliuretano, 20 % poliéster reciclado, 10 % viscosa. Posee una cámara de caucho y el exterior es sin costuras con uniones termoselladas. Además se puede encontrar en los colores blanca, negra, shock Pink y signal Green. Todo, con la certificación FIFA Quality Pro.