La selección de España se prepara para el Mundial de Qatar 2022 teniendo como última parada previa la siguiente jornada de la UEFA Nations League en la que tienen dos tremendos partidos frente a Suiza y Portugal, este 24 y 27 de septiembre. Para estas citas ya se confirmó la nómina oficial.

Una de las grandes novedades que tiene la lista de citados de Luis Enrique es la presencia de Borja Iglesias, goleador del Real Betis de Manuel Pellegrini. La influencia del técnico chileno con el delantero es absoluta pues ha sacado su mejor versión, arrancando esta temporada con cuatro anotaciones.

El Panda llegó al cuadro andaluz para la 2019-20, una campaña antes del arribo del Ingeniero, y pasó de anotar tres tantos durante ese curso a acumular 32 desde que el estratega nacional se hiciera cargo de los blanquiverdes. Desde hace un tiempo, muchos sectores de la prensa pedían el llamado del futbolista.

De esta manera, el atacante de 29 años tendrá su primera oportunidad a nivel de selección nacional. Todo esto en la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, por lo que el referente de Betis tiene una gran oportunidad de demostrar su valor para meterse en la lista que viaje a Medio Oriente.

Entre las ausencias notables de la nómina del siempre polémico Luis Enrique resaltan Sergio Ramos, quien ya ha recuperado su forma física con PSG, mientras que Ansu Fati se quedó al margen pese a que ya lo había citado cuando recién se recueperaba de su reciente lesión y ahora tiene mayor ritmo competitivo.

España actualmente es líder de su grupo de la Nations League con ocho puntos, uno más que Portugal. Cabe recordar que solo el primero de cada sector avanza a las semifinales mientras que el último desciende de división.