Arturo Vidal está hipnotizado con el nivel de juego de Flamengo. El gran partido que le hizo a Corinthians en Copa Libertadores lo llevó incluso a decir que los brasileños podrían pelear el título de la Champions League en Europa.

“Con el nivel de jugadores que hay acá, más suhinchada, si estuviera en Champions League de seguro queFlamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo”, fue la frase luego del duelo ante Timao.

Opinión que para los periodistas argentinos Wlater Safarián y Juan José Buscalia es tirada de las mechas, debido a que es algo muy difícil de poder comprobar.

“Es difícil, porque no puedes transportar a los equipos de un lado a otro.Vidal tiene experiencia en ambas partes eso sí, por algo lo habrá dicho. Peropuedo ser empático con él, no sé si pueden jugar allá o acá”, contó Safarián.

Agregó que “es cierto que los brasileños tienen poder económico y pueden competir con los europeos, mira todos los jugadores que llevan. Pero comparar Champions con Libertaodres es raro. Es un poco lo que dijo Mbappé entre Europa y Sudamérica. Vidal tiene más capacidad de hacerlo porque jugó ambas competencias, pero decir cuál elenco puede pelearla al otro lado, la verdad no sé”.

En esa sintonía, asegura que “no sé si los mejores de Europa se adaptarían a las peores canchas de Sudamérica, por ejemplo. Es algo raro para la reflexión rápida”.

Para Buscalia, el tema no pasa de ser algo ficticio. “Me parece que es incomprobable, incontrastable, quizás exagerado en sus palabras”, sentenció de entrada.

Arturo Vidal volvió a jugar Libertadores con la camiseta de Flamengo

Arturo Vidal volvió a jugar Libertadores con la camiseta de Flamengo

Luego contó que “si bien la idea es esa, que los poderosos de acá estén al nivel de los poderosos europeos, la realidad diceque hace mucho no ganamos el Mundial de Clubes. Para que eso se dé faltan 3 o 4años de fuerte inversión”.

Cuenta que los brasileños “están creciendo porque tienen mucho dinero, más allá del nivel de los jugadores que salen. Hay inversión que hace tiempo no había. Quizás pueden pelear de igual a igual en algunos años más, hoy creo que no”.