El Tigres de México anunció este jueves la llegada oficial de un "nuevo" jugador para la próxima temporada. Se trata del uruguayo Leonardo Fernández, quien ya pertenecía al club felino, pero que no había podido jugar ahí al ser cedido a 2 clubes diferentes.

Fernández fue adquirido por el club azteca en junio de 2019 proveniente del Fénix de Uruguay, pero tras negociaciones con Azul Azul, el cuadro mexicano cedió al charrúa a Universidad de Chile para el segundo semestre del año pasado.

El joven volante fue clave en la lucha por salir del descenso para los azules, aportando un gol y tres asistencias en sus nueve partidos oficiales en el Chuncho. Tras su salida de la U, Leo sumó otro préstamo en el Toluca de México.

Finalmente, tras un año completo de préstamos, Fernández llega al club dueño de su pase, firmando un contrato por cuatro años que lo blinda de los equipos europeos que están interesados en él.

Leo Fernández será compañero de otro ex Universidad de Chile en el Tigres: el delantero Eduardo Vargas. Revisa las primeras declaraciones del charrúa en su llegada.