El 2020, aquel año extraño marcado por una pandemia mundial, se nos va, y en esta Navidad en RedGol nos toca hacer balances, y de la mano de nuestros lectores elegimos lo mejor del fútbol chileno de la temporada.

Los Redgoleros se hicieron parte de una encuesta, con la pregunta: ¿Quién fue el o la mejor futbolista de Chile en 2020? Las alternativas fueron Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Tiane Endler u otro.

Del muestreo participaron una gran cantidad de hinchas, fueron cerca de 6.500 personas que dieron a conocer su punto de vista, donde la arquera de PSG arrasó.

La capitana de la selección chilena se quedó con el primer lugar en la encuesta, con el 35% de los votos. Su gran campaña en Francia, que la llevó a estar en el once ideal del año según el FIFPro, inclinaron la balanza a su favor.

Christiane Endler dejó en el segundo lugar a Arturo Vidal. El King, que pasó de FC Barcelona a Inter de Milán, recibió el 26% en la elección de los Redgoleros.

Más atrás, pero dentro del podio, está Charle Aránguiz, con 16%. El año del Príncipe fue bueno, de hecho, se ganó la capitanía en Bayer Leverkusen, un logro siempre importante para un jugador nacional en el Viejo Continente.

Cuarto fue Alexis Sánchez, con 12%. Pese a tener una campaña decente con Inter, las lesiones, como siempre, marcaron la temporada del Niño Maravilla en el club lombardo.

Los Redgoleros hablaron claro y dijeron que Tiane fue la mejor de 2020.