La espera para un nuevo entrenador en el Gremio de César Pinares finalizó y el equipo brasileño designó a Tiago Nunes para el cargo que dejó vacante Renato Gaúcho, quien fuera despedido luego de quedarse fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores al ser eliminado por Independiente del Valle.

El técnico de 41 años encara uno de los retos más importantes de su carrera, la cual ha empezado por todo lo alto en cuanto a equipos profesionales pues con Athletico Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2018 para luego pasar al Corinthians, donde tuvo un corto paso en 2020.

El equipo tricolor actualmente es puntero del Campeonato Gaucho con 21 puntos, uno más que su clásico rival regional, el Inter de Porto Alegre. El otro gran desafío a esta altura de la temporada para el club es la Copa Sudamericana, a la que accedió por caer en fase 3 de la Libertadores.

Gremio quedó emparejado en el grupo H de la competición continental en la que se medirá a Aragua de Venezuela, La Equidad de Colombia y Lanús de Argentina, siendo los brasileños uno de los grandes favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

El debut de Tiago Nunes en el banquillo del club donde milita el chileno Pinares puede darse este fin de semana en el Campeonato Gaucho cuando se enfrenten a Ypiranga Erechim en la fecha 11 del torneo estadal.