Marcelo Bielsa causó locura en Inglaterra y el mundo tras lograr el campeonato y el ascenso junto al Leeds United, razón por la que un zoológico decidió bautizar con su nombre a un pingüino.

El parque Tropical World, ubicado en el centro metropolitano en Yorkshire del Oeste, norte de Inglaterra, nombró "Bielsa" a una de las aves marinas que nacieron hace poco en el recinto, a modo de reconocimiento a la labor del estratega trasandino.

"Bielsa y sus compañeras nacieron hace unas semanas y desde entonces se han establecido bajo la atenta mirada de su madre y padre, así como del equipo de expertos de la espectacular atracción Wildlife World", informó el zoológico.

Marcelo Bielsa desató la locura en Inglaterras tras lograr el campeonato y el ascenso con el Leeds United.

Marcelo Bielsa desató la locura en Inglaterras tras lograr el campeonato y el ascenso con el Leeds United.

Mundo Tropical dio a conocer la simpática noticia este martes, precisamente en el día en que Marcelo Bielsa cumple 65 años de edad.

"Para celebrar la fantástica victoria de Leeds United y para honrar el cumpleaños del jefe de Leeds hoy, nombramos a uno de los pequeños Bielsa", relató el zoo en redes sociales.

El tierno pingüino Bielsa es uno más de las decenas de homenajes que se han visto alusivos al entrenador, ya que incluso se dio a conocer que en el centro de la ciudad de Leeds apareció una calle con el nombre del argentino.