El entrenador del Paris Saint Germain femenino,Olivier Échouafni, valoró el aporte de la arquera chilena Christiane Endler para el equipo francés, que este domingo buscará la clasificación a la final de laChampions League ante Barcelona en España.
“Christiane es una jugadora top. Lo demuestra todas las semanas, con grandes partidos a altísimo nivel. Contra el Lyon en la ronda anterior, contra el Barça la semana pasada”, reflexiona el director técnico en diálogo con diario L’Equipe.
Además, Échouafni asegura tener total seguridad en la labor de la arquera chilena para la revancha. “Sabemos que es capaz de atajarlo todo, tiene mucha presencia, tiene mucho carisma. Nos da mucha confianza”, sentencia.
Sin embargo, no dijo estar conforme con el resto del equipo. “Christiane se ha destacado mucho en las últimas semanas, pero además deberíamos conceder menos situaciones al rival”, acusa en reproche a las últimas performances defensivas.
Qué piensa del choque entre Barcelona y PSG
Entrando en tierra derecha,Olivier Échouafni se reconoce preocupado por el rendimiento general del equipo y reforzó la idea de la necesidad de mejorar para poder superar el 1-1 de la ida, que de momento clasifica a Barcelona.
“El partido de ida fue muy abierto, con muchas ocasiones, incluso quizás demasiado en comparación con lo que estaba en juego en el partido.Revisamos todo eso entre nosotros y nos dimos cuenta de que no habíamos estado al nivel para este partido”, sentencia.
“Podemos hacer mucho más y mucho mejor.Somos conscientes de ello.El partido de este domingo volverá a ser muy abierto y muy táctico en todos los niveles.A estas horas, el Barça está clasificado, mañana será un partido totalmente diferente”, arenga.
Finalmente, reconoció que tiene la capacidad de revertir el gol de visita obtenido por Barcelona. “Somos un equipo de alto rendimiento con experiencia, siempre hemos anotado goles”, completó.
Barcelona y PSG se enfrentan desde las 6:00 horas de Chile y equipo clasificado se enfrentará el 16 de mayo a las ganadoras del choque entre Chelsea y Bayern Múnich, que se define en Londres luego del triunfo bávaro en la ida (2-1).