Christiane Endler vive un gran presente en su carrera consolidada y titularísima en la portería del Paris Saint-Germain femenino. La chilena está a nada de disputar la revancha de las semifinales de la Champions League contra Barcelona en busca de la final y con la Roja ya está instalada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa del duelo por Champions, Tiane Endler habló en entrevista con Agencia EFE y le consultaron si uno de sus deseos era ser mamá, considerando que, en el deporte como en muchos ámbitos, aquellas mujeres que quieren tener hijos muchas veces tienen que elegir entre postergar o no su carrera. La crack chilena responde.

“Han aparecido varias futbolistas que están embarazadas y juegan en grandes equipos como el Lyon o el Wolfsburgo, y hay que trabajar para no prolongar tanto el hecho de poder ser madre”, dijo Endler.

La arquera nacional agrega que “luego está la opción de cada una. A mí me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva”.

Además, la capitana de la generación dorada de la Roja femenina se refirió al machismo que todavía impera en la sociedad. En 2018 Christiane Endler había manifestado que América Latina es más machista que Europa.

“En Chile y en América Latina la mujer ha tomado un rol muy importante y ha salido a luchar por sus derechos para tener mejores condiciones y oportunidades, creo que se ha visto reflejado en muchas cosas, aunque obviamente falta mejorar”, sentenció.