logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

Christiane Endler revela: "Me encantaría ser madre luego, pero ahora está primero mi carrera deportiva"

La arquera chilena del PSG y capitana de la Roja contó que tiene deseos de tener un hijo, pero por ahora privilegia su carrera en una dicotomía que deben afrontar muchas mujeres.

Tiane Endler abre su corazón y se refiere a la maternidad.
© Getty ImagesTiane Endler abre su corazón y se refiere a la maternidad.

Christiane Endler vive un gran presente ensu carrera consolidada y titularísima en la portería del Paris Saint-Germain femenino. La chilena está a nada de disputar la revancha de las semifinales de la Champions League contra Barcelona en busca de la final y con la Roja ya está instalada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa del duelo por Champions, TianeEndler habló en entrevista con Agencia EFE y le consultaron si uno de sus deseos era ser mamá, considerando que, en el deporte como en muchos ámbitos, aquellas mujeres que quieren tener hijos muchas veces tienen que elegir entre postergar o no su carrera. La crack chilena responde.

“Han aparecido varias futbolistas que están embarazadas y juegan en grandes equipos como el Lyon o el Wolfsburgo, y hay que trabajar para no prolongar tanto el hecho de poder ser madre”, dijo Endler.

La arquera nacional agrega que “luego está la opción de cada una. A mí me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva”.

Además, la capitana de la generación dorada de la Roja femenina se refirió al machismo que todavía impera en la sociedad. En 2018 Christiane Endler había manifestado que América Latina es más machista que Europa.

“En Chile y en América Latina la mujer ha tomado un rol muy importante y ha salido a luchar por sus derechos para tener mejores condiciones y oportunidades, creo que se ha visto reflejado en muchas cosas, aunque obviamente falta mejorar”, sentenció.

Publicidad
Tiane Endler frente a la cámara de la Champions League Femenina.

Tiane Endler frente a la cámara de la Champions League Femenina.

Lee también
Carla Guerrero ya tiene equipo tras dejar la U: refuerzo matriculado
Femenino

Carla Guerrero ya tiene equipo tras dejar la U: refuerzo matriculado

Gemelas Suazo encabezan juntas la nómina de La Roja femenina sub 20
Femenino

Gemelas Suazo encabezan juntas la nómina de La Roja femenina sub 20

Tres más: Colo Colo FEM llega a 17 renovaciones de contrato
Femenino

Tres más: Colo Colo FEM llega a 17 renovaciones de contrato

¡Terremoto! Desaparecerá uno de los equipos femeninos con más tradición
Femenino

¡Terremoto! Desaparecerá uno de los equipos femeninos con más tradición

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo