Sigue la teleserie por la creación de la Superliga. Todo, porque nuevamente la UEFA anuncia su oposición a este torneo, pese a que el lunes desistió del proceso judicial contra Barcelona, Real Madrid y Juventus, los tres clubes que mantienen el apoyo al proyecto, por orden de la justicia.

Eso sí, la entidad liderada por Aleksander Ceferin, en vez de calmar las pasiones expresan en un nuevo comunicado que comenzaron los alegatos para seguir con medidas en contra de los clubes y el juez que determinara anular los expedientes en contra de los tres clubes señalados. “Ha presentado un recurso de recusación del juez que preside los procedimientos en curso por considerar que existen importantes irregularidades en estos procedimientos“, detallan.

“De acuerdo con la ley española, y en interés fundamental de la justicia, la UEFA espera que el juez en cuestión se haga a un lado de inmediato en espera de la consideración completa y adecuada de esta moción. Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid”, expresan en el documento.

Esto quiere decir que pese a que siguieron la indicación de no avanzar con la acusación en contra de los equipos que fueron organizadores de la idea de la Superliga, la UEFA mantendrá abierta todas las opciones legales contra los clubes, donde han encontrado un aliado de parte de La Liga que apoyará en este camino.

Seguirá tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para defender sus intereses y, lo que es más importante, los de sus miembros y todas las partes interesadas del fútbol”, finalizan.

Barcelona es uno de los equipos que está dentro de los organizadores de la Superliga, donde la UEFA quiere tomar medidas ejemplificadoras.

Barcelona es uno de los equipos que está dentro de los organizadores de la Superliga, donde la UEFA quiere tomar medidas ejemplificadoras.